Login to your Account

Do not have an account yet? Create one

I lost my password. Please email it to me

Looking for something specific?

Biografías » Jorge Cabezas

Jorge Cabezas Tomé (A Coruña, 1972) es galardonado en 1992 con el Primer Premio Bienal Araguaney de Santiago de Compostela y, dos años más tarde, recibe el Primer Premio Novos Valores José Malvar de la Universidade de Santiago de Compostela. Al año siguiente, participa en la exposición colectiva de la Galería Il Buco de Nueva York.

En 1996 trabaja en el Taller Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid, además de obtener el Premio Adquisición en la IV Mostra Díaz Pardo de la Deputación de A Coruña. También ha colaborado en la muestra colectiva Arteba 98 de Buenos Aires, llevando a cabo varias exposiciones en Madrid en la Galería Jorge Albero, al tiempo que participa, con la Galería Bat, en Estampa 99.

La obra de Cabezas forma parte de los fondos de la Deputación Provincial de A Coruña, de la Colección Nova Caixagalicia, de la Colección Dry Martini de Barcelona, del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia o del Palacio de Congresos de A Coruña, entre otras colecciones.

Se trata de una producción que rastrea las huellas de los principales movimientos artísticos desarrollados a lo largo del siglo XX, como pueden ser el Expresionismo, la Abstracción o el Action Painting. El autor extrae de ellos aquello que le seduce, para luego personalizarlo a través de su particular estilo, que nunca abandona la directriz neofigurativa.

Sus obras son portadoras de un lenguaje plástico con identidad propia. El eje argumental de sus composiciones girará en torno a una serie de temas comunes, tales como cafeteras, peces, copas o bicicletas, motivos, todos ellos, que forman ya parte de ese universo iconográfico que identifica al artista, apreciándose en él un interés cada vez mayor por la figura humana.

<< VER LAS OBRAS DE JORGE CABEZAS >>